buscar

RUTA PORTINATX - FARO DE MOSCARTER

IMPORTANT INFORMATION

Descubre Portinatx y el Faro de Moscarter caminando por el norte de Ibiza

- Punto de partida → Playa des Portitxol - Tiempo aproximado → 2,30 – 3 horas - Distancia → 12,5 kilómetros - Desnivel → 65 metros - Puntos de interés → Faro de Moscarter - Observaciones → Ruta apta para casi todos los públicos. No se pueden llevar cochecitos de bebé. Salimos del aparcamiento de la playa des Portitxol de Portinatx, en dirección al faro de Moscarter, que se ve en la lejanía, dejando atrás la playa. Desde la zona más alta del parking y viendo el faro de cara, tomamos el camino de la derecha, que sube enganchado al acantilado. Tenemos que seguir el camino que bordea la costa entre pinos caídos por la acción del viento y, más adelante, seguimos con cuidado por un caminito de piedras. Siempre bordeando la costa, ignoramos los caminos que se adentran hacia el interior. Llegamos al faro, lo dejamos a la derecha y continuamos por el camino de la izquierda, pegado al acantilado y que pasa por una puertecita entre dos muros. Continuamos por el camino pegado a la costa, dejando el faro a nuestras espaldas. En este punto podemos deleitarnos con las vistas del pla de Ses Formigues y con los islotes de Ses Formigues. Seguimos el camino y encontramos un torrente, bajamos por la ladera y lo seguimos hasta llegar a una pequeña cala que atravesaremos para subir recto por un camino que discurre por un pequeño torrente. Cuando hayamos subido, tomamos un camino marcado por las fites (piedras apiladas). Esta es una zona muy pedregosa y con el camino desdibujado, por lo que nos guiaremos por las fitas de piedra y siempre en paralelo al acantilado. Seguimos el camino hasta adentrarnos en el bosque y llegar a otro torrente. Lo seguimos y desembocaremos de nuevo en otra cala de rocas. Atravesamos la cala y seguimos el camino, claramente claro, trepando un poco. Una vez hayamos subido, el sendero continua paralelo a la costa y perfectamente marcado por las fitas de piedra. En este punto tenemos unas vistas magníficas de sa Talaia de Sant Vicent, ses Formigues y es port de ses Caletes. El camino sigue en dirección a Cala d'en Serra. Cruzamos dos muros de piedra. Cuando pasemos el segundo, nos encontramos con el camino que baja a la izquierda de la Cala d'en Serra. Tomamos este sendero a mano derecha y dejamos la cala a nuestras espaldas. Un poco más adelante el camino se convierte en asfalto. Lo seguimos hasta llegar a la carretera de Sant Joan, cala Sant Vicent y Portinatx. Tenemos que coger esta carretera a mano derecha, en dirección a Portinatx, hasta encontrar un cruce. Tomamos el camino que nos queda a mano derecha. Bajamos hasta la calle principal de Portinatx, y giramos a mano derecha hasta llegar a nuestro punto de partida: la playa des Portitxol.