buscar

SANTA EULÀRIA DES RIU, TRADICIÓN Y BELLEZA

IMPORTANT INFORMATION

Poco antes de llegar a Santa Eulària des Riu, es aconsejable tomar la rotonda en dirección a Sant Carles y dejar el coche en el aparcamiento a la derecha. Un camino a la derecha nos llevará a la subida al Puig de Missa

Desde Eivissa, tomando la carretera de Sant Antoni, que las aletas de un desvío a la derecha que conduce a la parroquia de Puig d'en Valls, donde podemos visitar la más hermosa fábrica de harina de 1791. El Consell Insular lo compró en 1992 y restaurado tanto la maquinaria dentro y las velas. Volviendo a la ciudad de Eivissa, tomamos la dirección de Talamanca donde encontraremos un desvío a la izquierda poco después de la discoteca Pacha. Allí comienza el camino de ses Feixes situada en el Prat de ses Monges, un pantano, donde las puertas de enlace de entrada o "portales de feixa 'Hay que subrayar. Estos conducen a las zonas utilizadas para el cultivo hasta hace no tanto. Al terminar este recorrido, nos encontramos con el camino de Jesús, que nos introduce en el centro urbano de esta parroquia, donde veremos la Iglesia y el retablo de la Madre de Dios, una obra maestra renacentista de gran valor histórico-artístico, realizado en un taller en Valencia en 1498. Después de visitar el templo, se toma el camino de Jesús hasta llegar a la carretera de Santa Eulària. Poco antes de llegar a este pueblo, es aconsejable tomar la rotonda en dirección a Sant Carles y dejar el coche en el aparcamiento a la derecha. Un camino a la derecha nos llevará a la subida al Puig de Missa, en la cima de las cuales se encuentra la Iglesia. La subida a la colina 52 metros cuenta con muy hermosas vistas de la ciudad y la costa. El templo, construido entre los siglos 16 y 17, tiene severals capillas; su altar mayor es una obra del escultor Farreras en el estilo churrigeresque, con una imagen de Santa Eulària que data de 1940. El Museo Barrau -situada en la antigua casa del pintor Laureano Barrau, donde vivió en la isla de 47years- está también que vale la pena visitar. En el Puig de Missa no hay que perderse la visita al Museo de Etnografía de Eivissa, situado en la antigua casa campesina de Can Ros, donde las tradiciones y el trabajo agrícola, las habitaciones de una casa tradicional Pitiusa, el traje tradicional y joyería, y también se muestran instrumentos y muebles antiguos. Tomando el camino otra vez, en unos seis kilómetros de distancia de Santa Eulària, encontramos Sant Carles, un pequeño pueblo donde la iglesia que comenzó a construirse en el siglo 19. Las vigas de arco y savine son notables. Junto al templo se encuentra la barra puede n'Anneta, eran no podemos perder el espíritu de la hierba y el flaó (un pastel típico de Eivissa). A las tres kilómetros de distancia desde Sant Carles en la dirección de Pou des Lleó es, hay un muelle tradicional de barcos de pesca en el que podemos aparcar el coche para continuar a pie hasta la Torre d'en Valls o de Campanitx. Esta es una de las torres de defensa construidas en el siglo 18, y tiene una gran belleza. A partir de ahí podemos contemplar una vista espectacular de la costa y del islote de Tagomago, un antiguo refugio de piratas. En el camino de vuelta, tomando un desvío a la derecha en la carretera de Santa Eulalia de Eivissa podemos dejar de alimentos y refugio en Santa Gertrudis, una pequeña pero muy animada localidad gracias a sus bares y cafeterías, donde podemos visitar la iglesia pequeña y sencilla, consagrada en 1796. tiene una planta en forma de L-peculiar.